Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

Qué piden los emprendedores para mejorar su ecosistema


Nos ha parecido muy interesante esta nota vinculada con la problemática de los emprendedores y sus peticiones para darle más dinámica y desarrollo sustentable a sus proyectos.

La Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA) realizó una encuesta para conocer qué necesitan los emprendedores para llevar a cabo sus proyectos. 11 de Noviembre 2015
El gen emprendedor es algo que muchos argentinos tienen en su ADN. Sin embargo, poder llevar adelante un negocio desde cero en el país se puede volver una travesía. Un marco jurídico complicado y dificultades a la hora de conseguir capital son algunos de los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores
Con el objetivo de flexibilizar la burocracia en el ámbito emprendedor y generar un marco que facilite la creación de emprendimientos, la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) viene impulsando el proyecto de ley “Emprendedores y Capital Emprendedor Argentino”.


La organización realizó una encuesta liderada por el sociólogo Daniel Schejtman de Tracking Panel, en donde entrevistó a un universo de 2480 casos, para conocer cuáles son las principales necesidades de los emprendedores para mejorar su negocio. 


Los resultados mostraron que el 58 por ciento de los encuestados pide un marco jurídico simplificado, más ágil y menos burocrático, apoyando el impulso de la Ley de S.A simplificada (SAS) y un 38 por ciento desea un sistema impositivo más simple y menos burocrático para el emprendedor.

“Nos costó mucho la creación de la sociedad, abrir cuenta bancaria y poder comenzar a operar. Tardamos más o menos seis meses. Esto nos demoró la expansión en el país. En Chile, tardamos 48 horas”, sostuvo Nicolás Araujo, CFO de Nubelo a Apertura. 
Matías Tucci, cofundador de Prenut, también se mostró disconforme con la política impositiva. “Si bien no son un impuesto, los derechos de exportación pegan de forma directa. Por otro lado, el impuesto al cheque es un sobrecosto difícil de entender y que no ayuda a nuestra operación diaria, seguimos endosando cheques cuando sería más fácil realizar transferencias electrónicas”, aseguró.

Por otro lado, un 32 por ciento demanda un mayor acceso a la financiación. “La restricción al crédito es un gran desafío. Los procesos evolucionan mucho más lento porque hay que tener mayor liquidez para lograr obtener los recursos necesarios”, explicó Mariano Utín cofundador de Appright.

La enseñanza también tiene su peso. Un 28 por ciento considera importante que se incluya el emprededorismo con materia en los colegios. 
El informe también señala que el 23 por ciento de los encuestados está interesado en que los emprendedores tengan beneficios similares a los trabajadores en relación de dependencia.


FUENTE: http://www.apertura.com/emprendedores/Que-piden-los-emprendedores-para-mejorar-su-ecosistema-20151111-0004.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario