Comenzaron
en 1990 y hoy tienen 38 locales, entre propios y franquicias.
Por Joaquín Garau
Se
dice que el sandwuchito de miga es un invento argentino, como el
colectivo o la transfusión de sangre. Y si bien cada barrio tiene su
panadería de confianza, La Fábrica, la cadena de sándwiches de miga, tortas y
picadas, lucha, desde 1990, por convertirse en un referente del mercado y en un
clásico de las fiestas de cumpleaños.
La
empresa fue comenzada por Gabriel Matyas y Alberto Bergoc y,
como otros éxitos argentinos, como el dulce de leche, nació de casualidad.
“Mi papá y su socio hacían un reparto de tortas en su camioneta hippie. Un día
decidieron poner local propio, pero el negocio no iba bien. Entonces dijeron:
‘¿Por qué no hacemos sándwiches de miga bien baratos para atraer a la
gente y así vender más tortas, que es nuestro fuerte?’. Lo promocionaron con
pasacalles y fue tal la cola que se armó alrededor del local que se dieron
cuenta que el negocio estaba en los sándwiches de miga”, recuerda
Ariel Matyas, hijo del fundador y hoy director comercial de La
Fábrica.
La
empresa tiene 300 empleados y un producto infaltable en cumpleaños o reuniones
familiares. “Vendemos 35 millones de sándwiches de miga por año”,
explica Matyas y agrega: “Y entre tortas y tartas vendemos alrededor
de 25 mil por mes”.
Una
de las estrategias de La Fábrica para crecer fue el sistema de franquicias.
Hoy, de sus 38 locales, sólo 11 son propios. “Vimos que un montón de
marcas crecían y, averiguando, descubrimos que es a través del sistema de
franquicias”, asegura Matyas y dice: “Eso te permite crecer con capital que no
es tuyo, y si bien trae dolores de cabeza, se pueden solucionar”.
FUENTE: http://www.apertura.com/emprendedores/El-emprendimiento-que-vende-35-millones-de-sandwiches-de-miga-por-ano--20160120-0003.html
El equipo dorbaires
www.dorbaires.com
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