Translate

viernes, 5 de febrero de 2016

La economía argentina, segunda entre las más abatidas del mundo



El ránking considera, entre otros factores, la inflación y el desempleo. Venezuela, líder indiscutido, según Bloomberg.


En su colección de reconocimientos internacionales, Argentina acaba de sumar un nuevo trofeo a sus estantes: el de la segunda economía más abatida del mundo. Entre las razones que encontró el sitio económico Bloomberg para colocar al país en esa posición se encuentra un problema que acechó al país en 2015 y, según economistas consultados por la agencia de noticias, tendrá una fuerte presencia también en 2016: la inflación.

El "índice de miseria", como lo llama Bloomberg, es una suma de puntos producto de una combinación de factores, entre ellos, el nivel de aumento de precios y el desempleo. Así, mientras que se proyecta que la economía argentina suba tres escalones en el ránking durante los próximos doce meses -ocupaba el quinto lugar en 2015-, la agencia de noticias estima que la economía que liderará el listado a fin de 2016 será la misma que lo hizo el año pasado: Venezuela.

Según Bloomberg, Venezuela tiene una inflación anual promedio de 98,3 por ciento y un 6,8 por ciento de desempleo. Pero más allá de las duras cifras, sus proyecciones son aún más pesimistas. El sitio económico cree que el país liderado por Nicolas Maduro terminará el 2106 con un 152 por ciento de inflación y una tasa de desempleo que rosará los 7,7 puntos.

Mientras que Venezuela y Argentina luchan contra la inflación, las otras tres economías que integran el top 5 tratan con un nivel de desempleo agudo: se trata de Sudáfrica, Grecia y Ucrania. En la otra punta de la lista están Tailandia, Singapur, Suiza, Japón y Taiwan, economías "más felices".



FUENTE: http://www.apertura.com/economia/La-economia-argentina-segunda-entre-las-mas-abatidas-del-mundo-20160204-0003.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterApertura&utm_campaign=Apertura.com&utm_content=14&#



 
El equipo dorbaires
www.dorbaires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario