Hemos asumido por décadas que la "Rentabilidad" de las empresas proviene de la compra y venta de productos y servicios. Este es un grave error si se lo considera "única fuente" o "factor determinante". Por supuesto, algunos podrían decir,"si no hay nada que vender......como se obtiene el beneficio medido en términos de (precio de venta menos costo).
Cada sector de la empresa podría pretender ser el dueño de la rentabilidad, por ejemplo, el departamento de marketing podría decir que las ventas dependen de la ingeniería publicitaria....
Finanzas podría decir que proviene de un adecuado manejo de los fondos y costos...
Los bienes y servicios son el medio, los procesos son el vehículo, y las personas, son las verdaderas hacedoras de hechos. Por tal motivo, el liderazgo es una fuerza central que debe ser utilizada para canalizar todo poder oculto (inspiración - intuición - deseo de superación - etc.) hacia el objetivo central. El cumplimiento de la VISION empresarial.
La rentabilidad es consecuencia de....y no un hecho en sí mismo.
¿Pero como funciona o "debería funcionar" un líder en una organización?
El equipodorbaires
No hay comentarios:
Publicar un comentario