Translate

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cinco prioridades para lograr una educación de excelencia



Claves para que las horas dentro del aula sean lo más fructíferas posibles.  
El Foro de Convergencia Empresarial anunció un documento que propone cinco prioridades para encarar la excelencia educativa con inclusión en el país.
La iniciativa procura ser un aporte concreto a las autoridades que asumirán el 10 de diciembre próximo, como factor clave para el desarrollo sostenible del país.
El citado trabajo fue elaborado en consulta con varios de los máximos expertos  en materia educativa de Argentina, quienes identificaron las cinco prioridades en las cuales, con un espíritu participativo y colaborativo, el empresariado pueda ayudar.

Dichas prioridades consisten en:

1. Consensuar un Plan Decenal de Educación y su financiamiento
2. Crear y usar estratégicamente un Sistema Integral de Información Educativa.
3. Asesorar a las escuelas más débiles y aprovechar la experiencia de las más fuertes.
4. Fortalecer y hacer más atractiva la profesión docente.
5. Implementar políticas para cada nivel y/o modalidad educativa. (ver documento completo adjunto)


El Foro de Convergencia Empresarial se encuentra actualmente manteniendo una agenda de contactos para compartir el documento con referentes de la educación, pertenecientes a los sectores sindicales, ONG´s, asociaciones profesionales , académicos, docentes, y dirigentes políticos  y sociales con el ánimo de incluir  sus comentarios, sugerencias y lograr apoyo en la concreción del proyecto.

Un plan de aplicación práctica de estas prioridades identificadas está ya en etapa de preparación para su instrumentación como política pública y aplicación durante el próximo ciclo lectivo.

"El conjunto del empresariado considera que es necesario ir más allá de las valiosas iniciativas individuales y/o sectoriales que están en práctica, y aunar esfuerzos coordinados para lograr Excelencia en la inclusión y calidad educativa", dice Miguel Blanco, coordinador del FCE.

Para agregar: "Consideramos Educación de Excelencia en  Argentina como un tema de Estado, no sólo del Gobierno de turno en ejercicio, tratándose por lo tanto de una cuestión en la que se debe involucrar la sociedad civil en su conjunto". 


FUENTE: http://www.apertura.com/emprendedores/Cinco-prioridades-para-lograr-una-educacion-de-excelencia-20151022-0004.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario