Alejando
Zuzenberg, director de la red social en el país, aprovechó el ciclo de charlas
organizado por MercadoLibre para aconsejar a emprendedores cómo hacer negocios
a través de Facebook.
Ropa para
mascotas, iPhones y servicios de catering están entre los miles o cientos de
miles de bienes y servicios que ofrecen distintos emprendimientos o
empresas ya asentadas en el mercado vía Facebook.
Sin
embargo, hacer de la red social una herramienta que genere resultados no
es algo instantáneo. Alejandro Zuzenberg, director para
Argentina de Facebook, estuvo presente en el ciclo de charlas “Ideas
con futuro” organizado hoy por MercadoLibre en el Malba. Allí aprovechó
para aconsejar a emprendedores cómo utilizar la red social para hacer
crecer su negocio.
El ejecutivo
inició su presentación con una declaración algo contradictoria para la
audiencia: “Para las empresas, Facebook no es una red social”. Al
definir a la compañía que dirige a nivel local, Zuzenberg sostuvo que a los
ojos de un empresario Facebook debería ser una plataforma de marketing para
producir resultados económicos. “Hacerle un perfil a mi empresa y postear una
foto como lo hace cualquier otro usuario no me generará resultados de negocio”,
aseguró.
Para
Zuzenberg, “la masividad de las redes sociales, sobre todo en la Argentina,
hace que no tengamos que medir likes o reproducciones de videos, sino que
nos permite mirar cómo cambian las ventas y el engagement, y lanzar nuevas
unidades de negocio a partir de estas plataformas”. En este sentido, propone
también ofrecer a los usuarios una experiencia multipantalla, en la que las
redes sociales ocupen el rol de descubrimiento de una marca, y los portales de
e-commerce, el de la compra.
A su vez, el
directivo afirmó que la tendencia en el mercado del comercio electrónico es la
personalización de lo que se ofrece al usuario. “Lo que vos le mostrás a
tu cliente o es personal o es spam”, dice Zuzenberg. Además agrega que los
argentinos abrimos Facebook 14 veces por día, y con respecto a lo que ese
tiempo significa para las empresas, explica: “Hoy el éxito no está en el click,
sino en la detención; si vos lográs que un usuario detenga por 3 o 5
segundos su flow y pare el pulgar en tu aviso, ahí ganaste”.
Sobre las
tendencias en contenido, el director de Facebook para Argentina comentó que las
reproducciones de videos por día ya alcanzan la cifra de 8 mil millones, y
que la red social está trabajando en la posibilidad de compartir
producciones en 360° dentro del News Feed.
Con un
auditorio sin asientos libres y una agenda de exposiciones impartidas por
referentes del mundo tecnológico, MercadoLibre inauguró este año su ciclo de
charlas “Ideas con futuro”. Al inicio de la jornada, Juan Pablo
Varsky entrevistó al CEO y fundador del marketplace organizador,
MercadoLibre. Marcos Galperín habló sobre el presente y futuro del comercio
electrónico en el país, y en referencia al público emprendedor, expresó que “hoy
nos movemos con tantos cambios de ciclos económicos que se hace difícil pensar
y proyectar a largo plazo”.
Por su
parte, el fundador de Despegar.com Roby Souviron expuso sobre
cómo construir una estrategia que a través de diferentes canales unifique
un mensaje para acercar al cliente a la empresa. A su charla le siguieron la de
Federico Procaccini, CEO de Google Argentina, y Daniel Rabinovich, CTO de
MercadoLibre, quienes disertaron sobre transformación digital y big data,
respectivamente. Al finalizar el evento que tuvo a uno de los auditorios del
Malba como escenario se realizó una entrega de premios a distintos
emprendedores.
FUENTE: http://www.apertura.com/negocios/Como-usar-Facebook-si-tenes-una-empresa-20151110-0005.html
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