La compañía de alimentos realizó una serie de
actividades en la que estudiantes de todas las regiones del país pudieron
capacitarse sobre negocios y gastronomía. 12 de
Noviembre 2015
Aprender
a vender, escuchar a gerentes y hasta participar de capacitaciones en
gastronomía fueron algunas de las actividades que distintos jóvenes del
país realizaron durante las últimas semanas. “Iniciativa por los Jóvenes” es un
programa de Nestlé que busca apoyar a estudiantes en la transición entre su
capacitación académica y su ingreso al mundo laboral a través de distintas
acciones; entre ellas, jornadas de conocimientos de ventas,
charlas y paneles en universidades y cursos de formación y capacitación
culinaria.
El objetivo
de la propuesta, que la compañía realiza a nivel global, es que los
jóvenes se encuentren mejor preparados a la hora de ingresar en el mercado de
trabajo. A las distintas charlas y capacitaciones el proyecto
suma prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y
de búsqueda de empleo.
Entre las
actividades auspiciadas por Nestlé, la Fundación Forge visitó a vendedores
de Frigor, la marca de helados de la empresa. Durante dos días los miembros de
la organización latinoamericana dedicada a facilitar el acceso laboral de
calidad a jóvenes de escasos recursos acompañaron al equipo de
vendedores en las visitas a clientes. Así, pudieron desde tomar
pedidos hasta reponer productos y aprender de primera mano en qué consiste
la venta directa. La acción concluyó con una visita a la Planta
Talar, con una recorrida por las instalaciones y una capacitación en la
asignatura Seguridad y aseguramiento de la calidad.
En el ámbito
universitario, gerentes y directores de Nestlé brindaron charlas en
diversas instituciones educativas del país a estudiantes de carreras de
grado y de posgrado con el objetivo de vincularse con las nuevas generaciones y
ofrecer información sobre la salida laboral de distintas carreras. Por su
parte, el equipo de Purina ofreció charlas sobre anestesiología y una
introducción a la nutrición de mascotas e interpretación de packs de alimentos
balanceados. También se realizaron charlas de gestión de KPIs, gestión de
abastecimientos, estrategia de creación de valor y su impacto en el
negocio y gestión de operaciones, entre otras.
A su vez, la
compañía realizó una acción dirigida especialmente a los estudiantes de
gastronomía. Nestlé Professional, la división para consumo fuera del hogar
de la compañía, implementó el programa YOCUTA (Young Culinary Talent), una
actividad que se realiza en toda América latina y que tiene como objetivo
acelerar el desarrollo y mejorar la empleabilidad de jóvenes del universo culinario.
Quienes participaron aprendieron conceptos de nutrición y conocieron
diferentes herramientas para la búsqueda laboral. Además, tuvieron la
oportunidad de cocinar con la reconocida chef Soledad Nardelli.
FUENTE: http://www.apertura.com/negocios/Nestle-presenta-un-programa-para-ayudar-a-jovenes-a-ingresar-en-el-mercado-laboral-20151112-0005.html
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