Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

Nestlé presenta un programa para ayudar a jóvenes a ingresar en el mercado laboral


La compañía de alimentos realizó una serie de actividades en la que estudiantes de todas las regiones del país pudieron capacitarse sobre negocios y gastronomía. 12 de Noviembre 2015

Aprender a vender, escuchar a gerentes y hasta participar de capacitaciones en gastronomía fueron algunas de las actividades que distintos jóvenes del país realizaron durante las últimas semanas. “Iniciativa por los Jóvenes” es un programa de Nestlé que busca apoyar a estudiantes en la transición entre su capacitación académica y su ingreso al mundo laboral a través de distintas acciones; entre ellas, jornadas de conocimientos de ventas, charlas y paneles en universidades y cursos de formación y capacitación culinaria.

El objetivo de la propuesta, que la compañía realiza a nivel global, es que los jóvenes se encuentren mejor preparados a la hora de ingresar en el mercado de trabajo. A las distintas charlas y capacitaciones el proyecto suma prácticas profesionales y programas de orientación vocacional y de búsqueda de empleo.

Entre las actividades auspiciadas por Nestlé, la Fundación Forge visitó a vendedores de Frigor, la marca de helados de la empresa. Durante dos días los miembros de la organización latinoamericana dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos acompañaron al equipo de vendedores en las visitas a clientes. Así, pudieron desde tomar pedidos hasta reponer productos y aprender de primera mano en qué consiste la venta directa. La acción concluyó con una visita a la Planta Talar, con una recorrida por las instalaciones y una capacitación en la asignatura Seguridad y aseguramiento de la calidad.

En el ámbito universitario, gerentes y directores de Nestlé brindaron charlas en diversas instituciones educativas del país a estudiantes de carreras de grado y de posgrado con el objetivo de vincularse con las nuevas generaciones y ofrecer información sobre la salida laboral de distintas carreras. Por su parte, el equipo de Purina ofreció charlas sobre anestesiología y una introducción a la nutrición de mascotas e interpretación de packs de alimentos balanceados. También se realizaron charlas de gestión de KPIs, gestión de abastecimientos, estrategia de creación de valor y su impacto en el negocio y gestión de operaciones, entre otras.

A su vez, la compañía realizó una acción dirigida especialmente a los estudiantes de gastronomía. Nestlé Professional, la división para consumo fuera del hogar de la compañía, implementó el programa YOCUTA (Young Culinary Talent), una actividad que se realiza en toda América latina y que tiene como objetivo acelerar el desarrollo y mejorar la empleabilidad de jóvenes del universo culinario. Quienes participaron aprendieron conceptos de nutrición y conocieron diferentes herramientas para la búsqueda laboral. Además, tuvieron la oportunidad de cocinar con la reconocida chef Soledad Nardelli.


FUENTE: http://www.apertura.com/negocios/Nestle-presenta-un-programa-para-ayudar-a-jovenes-a-ingresar-en-el-mercado-laboral-20151112-0005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario