Translate

lunes, 16 de noviembre de 2015

Paolo Rocca: “El que crea la riqueza no es el Estado sino el sector privado”


El empresario habló durante una conferencia sobre el contexto económico y político del país. 12 de Noviembre 2015








Es uno de los hombres más poderosos en la pesada industria del acero mundial. Paolo Rocca, dueño de una fortuna personal de US$ 7500 millones, según el índice Bloomberg, es también el más rico entre los argentinos. 


Con pasaporte italiano, pero residencia en San Isidro, cuestionó hoy el peso cada vez mayor del Estado en la economía argentina y sentenció que “ese modelo debe cambiar”, al tiempo que sostuvo que América Latina se enfrenta a un cambio tanto de las políticas económicas como del cuadro político.

Ante más de 120 empresarios regionales en el 56 Congreso de la Asociación Latinoamericana del Acero, que se llevó a cabo el hotel Hilton, Rocca, sin hacer referencias directas al ballottage del 22 de noviembre, cuestionó que en la Argentina haya aumentado “el peso del  Estado en la economía del 22 por ciento a más del 40 por ciento del PBI entre 2002 y la actualidad”.

“Ese modelo debe cambiar”, reclamó, y agregó: “No podemos contar ya con el superciclo en el que se  exportaban commodities y se  importaban manufacturas. Debemos hacer crecer el peso del Producto Bruto Industrial en la economía”.

Según el empresario, tanto el país como América Latina se enfrentan a un nuevo ciclo. “Las políticas económicas van a cambiar, pero también el cuadro político va a cambiar, porque se tienen que encarar  problemas distintos a los de otras épocas, ante las nuevas circunstancias globales” y para atraer inversiones genuinas, enfatizó.

Rocca sostuvo que “el nuevo dilema plantea promover la iniciativa privada y la llegada de capitales, que  tienen el claro objetivo de invertir en proyectos con retornos y  crear real riqueza, desarrollo e incorporación de tecnología. Y finalizó: “El que crea la riqueza no es el Estado sino el sector privado”.



FUENTE: http://www.apertura.com/economia/Paolo-Rocca-El-que-crea-la-riqueza-no-es-el-Estado-sino-el-sector-privado-20151112-0001.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterApertura&utm_campaign=Apertura.com&utm_content=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario