El empresario habló durante una conferencia sobre
el contexto económico y político del país. 12 de
Noviembre 2015
Es uno de
los hombres más poderosos en la pesada industria del acero mundial. Paolo
Rocca, dueño de una fortuna personal de US$ 7500 millones, según el índice
Bloomberg, es también el más rico entre los argentinos.
Con pasaporte italiano,
pero residencia en San Isidro, cuestionó hoy el peso cada vez mayor del Estado
en la economía argentina y sentenció que “ese modelo debe cambiar”, al tiempo
que sostuvo que América Latina se enfrenta a un cambio tanto de las políticas
económicas como del cuadro político.
Ante más de
120 empresarios regionales en el 56 Congreso de la Asociación Latinoamericana
del Acero, que se llevó a cabo el hotel Hilton, Rocca, sin hacer referencias
directas al ballottage del 22 de noviembre, cuestionó que en la Argentina haya
aumentado “el peso del Estado en la economía del 22 por ciento a más del
40 por ciento del PBI entre 2002 y la actualidad”.
“Ese modelo
debe cambiar”, reclamó, y agregó: “No podemos contar ya con el
superciclo en el que se exportaban commodities y se importaban
manufacturas. Debemos hacer crecer el peso del Producto Bruto Industrial en la
economía”.
Según el
empresario, tanto el país como América Latina se enfrentan a un nuevo ciclo.
“Las políticas económicas van a cambiar, pero también el cuadro político va a
cambiar, porque se tienen que encarar problemas distintos a los de otras
épocas, ante las nuevas circunstancias globales” y para atraer inversiones
genuinas, enfatizó.
Rocca
sostuvo que “el nuevo dilema plantea promover la iniciativa privada y la llegada
de capitales, que tienen el claro objetivo de invertir en proyectos con
retornos y crear real riqueza, desarrollo e incorporación de tecnología.
Y finalizó: “El que crea la riqueza no es el Estado sino el sector privado”.
FUENTE: http://www.apertura.com/economia/Paolo-Rocca-El-que-crea-la-riqueza-no-es-el-Estado-sino-el-sector-privado-20151112-0001.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterApertura&utm_campaign=Apertura.com&utm_content=5
No hay comentarios:
Publicar un comentario