La británica Starship
Technologies prueba los prototipos de autómatas con seis ruedas para entregas a
domicilio
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"Imagine que el próximo repartidor de su pizza sea un robot".
Con este eslogan, Starship Technologies, una empresa fundada por dos de los
creadores de Skype, Ahti Heinla y Janus
Friis, y con sede en Londres, pretende revolucionar
el sector de la logística. Nada de coches eléctricos o drones que
llevan paquetes volando alrededor del mundo. Según Starship, el
futuro de la logística estará en las manos o, mejor dicho, en las ruedas, de
pequeños robots que llevarán directamente en las casas de los clientes todo
tipo de paquetes, desde la fruta del mercado hasta las pizzas. prometen que lo
harán sin contaminar y de forma "casi gratuita". De momento se han
probado los primeros prototipos, pero la firma cree que a lo largo de este año
podrán verse los proyectos piloto en ciudades de Estados Unidos y Reino Unido.
Está por ver la seguridad de estas entregas o si su interacción con los
peatones y coches es posible.
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El objetivo del robot de Starship es ofrecer un servicio de entrega a
domicilio que reduzca los costes para todo tipo de empresas. "Nuestra
visión gira alrededor de tres ceros: coste cero, tiempo de espera cero e
impacto ambiental cero", ha afirmado el creador de este robot, Ahti
Heinla. Le han instalado cámaras y alarmas para evitar que alguien lo robe a
medio reparto y la empresa responsable dice que se podría conectar el robot a
un sistema de aviso para que si se detecta que alguien trata de manipularlo o
llevárselo, poder mandar una patrulla para frenar el problema.
El robot puede transportar el equivalente de dos bolsas del
supermercado, especifican desde la compañía, entregando de forma rápida y
barata paquetes de todo tipo. Los clientes podrán enviar sus productos de forma
automática y elegir a qué hora recibirlos, realizando por cada compra un
seguimiento en tiempo real a través de una aplicación móvil.
Para evitar el robo de los productos, solo el titular podrá desbloquear
el mecanismo de seguridad del robot una vez que éste llegue a su puerta.
Además, defiende la empresa, cada autómata tendrá un software de
navegación que le permitirá evitar obstáculos y no representará un peligro para
la viabilidad. Se moverá a una velocidad de una persona caminando.
Según Starship technologies, gracias a este instrumento se eliminarán
las ineficiencias en los últimos pasos de la cadena de suministro de productos.
"El mercado electrónico sigue creciendo y los clientes esperan tener
opciones más convenientes para la entrega de productos", ha considerado
Heinla. "El último kilómetro suele ser el paso más caro y difícil para las
empresas y los usuarios. Nuestros robots están diseñados para resolver este
problema. Por ello, hemos utilizado la tecnología presente en móviles y
tabletas", ha agregado.
FUENTE: http://economia.elpais.com/economia/2016/02/24/actualidad/1456327472_607656.html
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