Estimado Lector, nos pareció interesante volcar
esta nota en nuestro blog para poder compartirla con usted. Entendemos que
puede aportarle cierta visibilidad sobre los temas vinculados a la web. Fundamentalmente
cuando hablamos de vender y generar beneficios para el negocio.
El 80 por ciento de las pymes
argentinas tiene su página de Facebook pero, sin embargo, no todas logran hacer
pie en la red social.
Apertura.com habló con Patrick Hruby, director de pymes de
Facebook para América latina, quien recomendó claves para que la página de un
negocio marche por la senda correcta.
“Si tenés un negocio, empezás
con la página gratis y ahí tenés que poner todos los datos: si es una tienda
física, cuándo abre, si es un sitio en línea, cual es el link, fotos, detalles
de todo tipo. Esto es sencillo pero no todos lo hacen”, explica Hruby, en uno
los recesos del evento organizado por la red social para capacitar a
emprendedores en el uso de sus herramientas.
El paso siguiente es el
contenido a subir. “Es importante poner contenido auténtico, contenido que las
personas creen que escuchan del dueño del negocio y no de cualquier usuario, o
de un amigo, porque el contenido de un amigo puede ser un meme, una foto de un
conocido, un chiste, etc. Pero el contenido del negocio no puede ser esto”, cuenta
Hruby y agrega uno de los errores más comunes: “A veces los negocios quieren
ser amigos pero tienen que ser negocios”. Una de las preguntas que más les
hacen a los ejecutivos de Facebook es por la frecuencia de los posteos. Sin
embargo, no hay una respuesta perfecta. “Lo importante es testear si te sirve
un post al día y qué alcance tenés. Fijarte si la gente lo mira más o menos. Lo
más importante con Facebook es que prueben y testeen”, afirma.
¿Qué sigue? Responder a los clientes. Si uno entrara a un comercio
y no hubiera nadie para atenderlo, se estaría perdiendo una venta. Lo mismo
sucede en Facebook. “La Argentina es el país del mundo donde más mensajes
le envían a las páginas de Facebook”, compara el ejecutivo. “Y si alguien le
envía un mensaje a tu negocio y no respondés es como que entren en tu tienda y
no haya nadie que te reciba. Hay que responder rápido, porque la gente quiere
conversar con la pyme”, sostiene.
Mientras tanto, quienes se
inclinen por los anuncios pagos que ofrece Facebook tienen que saber que no
sólo se trata de pagar y ver cómo todo fluye. Hay que tener en claro la
estrategia a implementar. “Lo más importante para utilizar los anuncios es
responder cuál es el objetivo. Generalmente es tener más ventas, pero hay que
aclarar eso, porque también puede tratarse de una start up de tecnología que
quiere aumentar las descargas de un aplicativo”, destaca Hruby y asegura que
esto se debe a que “los anuncios de Facebook cambian según el objetivo, y si lo
eliges bien, las posibilidades de éxito son mayores”.
¿Algún secreto que Facebook
tenga y los emprendedores usen poco? Sí, lo hay. A la hora de contratar un anuncio se pueden
alcanzar audiencias específicas. Esto significa que si la pyme tiene una base
de datos puede encontrar a sus clientes en Facebook y, también, pedirle a la
red social que busque perfiles similares. “Pocos lo usan y quienes lo hacen
tienen buenos resultados”, finaliza Hruby.
FUENTE:
http://www.apertura.com/emprendedores/Consejos-para-que-tu-pyme-haga-la-diferencia-con-su-pagina-de-Facebook-20160420-0003.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterApertura&utm_campaign=Apertura.com&utm_content=9&#
El equipo
dorbaires.
www.dorbaires.com
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