Translate

sábado, 21 de mayo de 2016

¿Qué convierte a una empresa en excelente y reconocida?

Estimados lectores, creemos que esta información que a continuación exponemos para ustedes, pueden ser de utilidad para entender el camino que debe transitar una organización para lograr el crecimiento sustentable que necesita.



Características de compañías excelentes y más reconocidas

En Estados Unidos la rentabilidad es una importante medida de excelencia de una compañía; sin embargo, en ocasiones también se usan otros criterios que a menudo coinciden con el desempeño
financiero. En su libro In Search of Excellence (En busca de la excelencia), Thomas Peters y Robert Waterman Jr., identificaron a 43 compañías que consideraron excelentes.6 Para elegir a las empresas consideraron factores como el crecimiento de activos y capital accionario, rendimiento promedio sobre el capital total y medidas similares; también consultaron a expertos de la industria sobre el carácter innovador de las compañías.

Los autores identificaron ocho características de las empresas excelentes que específicamente:

Estaban orientadas a la acción.
Aprendían sobre las necesidades de sus clientes.
Promovían la autonomía gerencial y el espíritu emprendedor.
Lograron la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de su gente.
Eran impulsadas por una filosofía de compañía basada, a menudo, en los valores de sus líderes.
Se enfocaban al negocio que conocían mejor.
Tenían una estructura de organización simple con un mínimo de personal.
Eran centralizadas y descentralizadas, según se requiriera.

Dos años después de que se publicó In Search of Excellence, Business Week volvió a examinar las compañías que Peters y Waterman Jr., consideraron excelentes. La encuesta de la revista reveló que al menos 14 de las 43 compañías no cumplían muy bien varias de las ocho características de excelencia y nueve compañías mostraron una fuerte disminución en sus ingresos. Si bien Peters y Waterman Jr., fueron criticados en varios aspectos (como sus métodos para recopilar e interpretar los datos, el extenso uso de anécdotas y citas de líderes del área en lugar de la utilización de fuentes de investigación más científicas) la revisión del desempeño de las empresas indicó que el éxito  puede ser sólo transitorio y exige un trabajo duro y constante para adaptarse a los cambios en el ambiente.


Entre las clasificaciones de Compustat que hace Standard & Poor’s de las 50 compañías asiáticas, diez son indias y cinco chinas. Siemens (India), empresa dedicada al equipo de comunicaciones, clasificó como la número 1; la segunda en lograr la mejor clasificación fue Unitech, empresa dedicada a los bienes raíces; Cipla Pharmaceuticals quedó en sexto lugar; Alibaba.com, la pequeña compañía de servicios de internet, quedó en tercer lugar, pero esta empresa está expandiéndose a India como consecuencia de, en parte, la fortaleza de la divisa china.10 Otras empresas indias entre las 20 mejor clasificadas son: Asea Brown Boveri India (equipo electrónico), Tech Mahindra (servicios de tecnología), Hindustan Zinc (metales y extracción de minerales)
y DLF (bienes raíces). Las listas de las 50 más reconocidas también incluyen compañías de Hong Kong, Malasia, Indonesia, Taiwán, Singapur, Corea y Pakistán; pero India está representada con más empresas (10 compañías), seguida de Hong Kong con nueve.

El ranking anual Brandz Top 100 de Millward Brown, que analiza el valor de las marcas y no de las empresas en sí mismas, se ha convertido en una referencia de gran importancia en la industria de la publicidad y la comunicación de marketing y medios. Para obtener la lista se sondean aproximadamente dos millones de consumidores en 30 países distintos.




Después de encabezar la lista durante cuatro años consecutivos, Apple dejó atrás a Google para colocarse como la marca más valiosa de todas en 2011, con más de 153 000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 84% de su valor de marca.

En lo referente a tiendas minoristas, Amazon se coloca como la número uno, con lo que supera a Walmart. Lo anterior muestra un cambio en la manera de comprar de los consumidores.

Por otra parte, Facebook es la marca que ha tenido mayor crecimiento, pues aumentó su valor 246% y se coloca en el lugar 35 de la lista. Las marcas españolas que aparecen son Zara, en el lugar 86; Movistar, en el 21; y Santander, en el 77. En las bebidas, Coca-Cola sigue siendo líder con 8% de crecimiento y 73 800 millones de dólares; por otra parte, Gillette sigue dominando el segmento del cuidado personal con 19 700 millones de dólares.

Con información de: MillwardBrown, BrandZ 2011. Top most valuable global brands, www.millwardbrown.com/ BrandZ/Default/Regional_Rankings.aspx, consultado el 16 de agosto de 2011; “Las marcas más valiosas del mundo 2011” en Revista Merca2.0, con información de Millward Brown, 9 de mayo de 2011, disponible en: www.merca20.com/brandz-top-100-de-las-marcas-mas-valiosas-del-mundo/, consultado el 15 de agosto de 2011. FUENTE: Administración – una perspectiva global y empresarial - Harold Koontz - Heinz Weihrich - Mark Cannice – Mc Graw Hill


Esperamos que la nota haya sido de vuestro interés.-


El equipodorbaires

www.dorbaires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario