¿Puedes evaluar el futuro de
tus clientes con las herramientas que has utilizado en el pasado?
¿Puedes utilizar herramientas
que miden el pasado para evaluar a tus clientes del futuro?
¿No sacarías conclusiones
erróneas si lo haces?
¿Qué deberíamos ver, analizar
del futuro?, ¡tan solo como se moverá la economía, o como se moverán los
principios y valores que sustentan una sociedad?
¿Si tienes un cliente que fue
bueno en el pasado, y que lo sigue siendo en el presente?, ¿ consideras que esta demostración
es lo suficientemente contundente para que lo siga siendo en el futuro?
La complejidad de los negocios, sumado a la complejidad de las personas, nos comprometen a trabajar en nuevas formas y metodologías para analizar nuestras carteras de clientes en tiempo presente y futuro.
Muchas empresas creen que el "haber ganado un cliente" significa "fidelidad de por vida". Esto es un error al igual que el pensar que un cliente que sostuvo una conducta de pago calificada como buena - muy buena, la sostendrá en el futuro.
Es importante evaluar su cartera de clientes para entender donde esta parado no tan solo en el aspecto "rentabilidad". Existen otros dos de peso, el nivel de riesgo futuro y la potencialidad, es decir, su capacidad de crecimiento futuro.
El equipodorbaires
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