Apple se convirtió en la empresa privada más
rentable del mundo
Ya presumía ser la compañía con mayor capitalización bursátil del
planeta y, gracias a la venta de sus smartphones, sumó un nuevo logro.
Apple presentó
sus números y una noticia saltó desde la hoja de cálculo: es la compañía
privada más rentable de todo el mundo.
Apple, que
ya era la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo, cerró el
ejercicio fiscal 2015 con un beneficio neto de US$ 53.840 millones, es decir,
un 36 por ciento más de lo que ganó hace un año y, además, marcó un hito al
desplazar a la petrolera ExxonMobil, que había logrado el título de “la más
rentable” hace siete años, cuando los precios internacionales del petróleo eran
récord.
Estos
resultados fueron explicados gracias a la venta de sus smartphones en el cuarto
trimestre, donde despachó 48,05 millones de teléfonos, levemente por
debajo del promedio de estimaciones de analistas de 48,72 millones.
Mientras
tanto, las ventas de Apple en China casi se duplicaron a US$ 12.520
millones y representaron casi un cuarto de sus ingresos totales.
Para el
actual trimestre, que incluirá tres meses completos de ventas de los nuevos
iPhone, Apple pronostica ingresos entre US$ 75.500 millones y 77.500 millones.
Apple le
ganó la pulseada a Google y
volvió a coronarse como la marca más valiosa del mundo, luego de que el
famoso buscador le robara el primer lugar en 2014.
De acuerdo
con la décima edición del ranking BrandZ™ “Top 100 marcas globales más
valiosas”, presentado por WPP y Millward Brown, Apple llegó nuevamente al
primer lugar, luego de que registrara un aumento de 67 por ciento en
tan sólo un año, incrementado su valor de marca a US$ 247 mil millones.
Por su
parte, Google bajó al segundo puesto, al registrar un crecimiento
de 9 por ciento y llegar, así, a los US$ 173 mil millones.
Microsoft,
mientras tanto, está lejos del primer puesto que ostentó en 2006. Hoy está tercero, con un valor de marca de US$ 115 mil millones (su
crecimiento de 28 por ciento no le alcanzó).
Al momento
de analizar el conjunto de marcas, el valor total de las Top 100 marcas ha
crecido en un 126 por ciento desde la primera edición del ranking, logrando una
suma total actual de US$ 3.3 mil millones de dólares, es decir, un 14 por
ciento más que en el 2014.
Fuente: http://www.apertura.com/tecno/Apple-se-convirtio-en-la-empresa-privada-mas-rentable-del-mundo-20151028-0002.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterApertura&utm_campaign=Apertura.com&utm_content=5
- http://www.apertura.com/target/Apple-vuelve-a-ser-la-marca-mas-valiosa-del-mundo-20150527-0007.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario