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jueves, 5 de noviembre de 2015

Apple & Microsft, dos gigantes en el ring

Apple se convirtió en la empresa privada más rentable del mundo



Ya presumía ser la compañía con mayor capitalización bursátil del planeta y, gracias a la venta de sus smartphones, sumó un nuevo logro.





Apple presentó sus números y una noticia saltó desde la hoja de cálculo: es la compañía privada más rentable de todo el mundo.

Apple, que ya era la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo, cerró el ejercicio fiscal 2015 con un beneficio neto de US$ 53.840 millones, es decir, un 36 por ciento más de lo que ganó hace un año y, además, marcó un hito al desplazar a la petrolera ExxonMobil, que había logrado el título de “la más rentable” hace siete años, cuando los precios internacionales del petróleo eran récord.

Estos resultados fueron explicados gracias a la venta de sus smartphones en el cuarto trimestre, donde despachó 48,05 millones de teléfonos, levemente por debajo del promedio de estimaciones de analistas de 48,72 millones.

Mientras tanto, las ventas de Apple en China casi se duplicaron a US$ 12.520 millones y representaron casi un cuarto de sus ingresos totales.

Para el actual trimestre, que incluirá tres meses completos de ventas de los nuevos iPhone, Apple pronostica ingresos entre US$ 75.500 millones y 77.500 millones.

Apple le ganó la pulseada a Google y volvió a coronarse como la marca más valiosa del mundo, luego de que el famoso buscador le robara el primer lugar en 2014.

De acuerdo con la décima edición del ranking BrandZ™ “Top 100 marcas globales más valiosas”, presentado por WPP y Millward Brown, Apple llegó nuevamente al primer lugar, luego de que registrara un aumento de 67 por ciento en tan sólo un año, incrementado su valor de marca a US$ 247 mil millones.

Por su parte, Google bajó al segundo puesto, al registrar un crecimiento de 9 por ciento y llegar, así, a los US$ 173 mil millones.

Microsoft, mientras tanto, está lejos del primer puesto que ostentó en 2006. Hoy está tercero, con un valor de marca de US$ 115 mil millones (su crecimiento de 28 por ciento no le alcanzó).
Al momento de analizar el conjunto de marcas, el valor total de las Top 100 marcas ha crecido en un 126 por ciento desde la primera edición del ranking, logrando una suma total actual de US$ 3.3 mil millones de dólares, es decir, un 14 por ciento más que en el 2014.