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miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡SOY EMPRENDEDOR - PYME Y QUIERO COMPETIR!




En Argentina como en el resto del mundo, ser emprendedor no es nada fácil, y mucho menos la idea de desarrollar marca propia para competir. No obstante ello, en la actualidad existe un canal que bien utilizado podría llegar a ser de suma utilidad para lograr posicionamiento. Nos referimos al uso de internet y de las redes sociales.

Hoy daremos algunos datos y pautas que puedan ayudar a los emprendedores en Argentina (datos de Argentina), a promover sus actividades, aunque la información también puede ser de utilidad para nuestros seguidores en Latinoamérica.

A continuación daremos algunos tips para el desarrollo de un plan de comunicación digital.

En el diseño y la planificación de la estrategia de comunicación y marketing, si se pretende conectar a la marca con los consumidores, no podemos olvidarnos del universo digital.
Ese universo, puede generar branding, ventas, captar registros para una base de datos, dar a conocer servicios y productos, etc.

¡Recuerde es tos datos!

En el año 2.009, la cobertura en materia de telefonía celular era del 71%, se proyecta para el 2016 un incremento del 13% sobre esta base, llegando al 2.018 al 85% de la población.

Mi sitio web.

Siendo la plataforma principal que desarrollan las marcas para comunicarse con el target, lo importante a destacar son estos conceptos:

USO: el objetivo de la web debe cumplirse para el usuario.

FACILIDAD: de fácil acceso,  comprensión y utilización.

EFICIENCIA: el tiempo de interacción debe estar libre de errores.

INTERACCIÓN: es vital que exista la interconexión entre todas las plataformas que se utilicen para comunicar.

SATISFACCIÓN: el usuario debe experimentar tal sensación.

¿Qué hay de las redes sociales?

El consumo de las redes sociales es elevado, prácticamente el 98% de los navegantes de internet acceden a una red social en argentina. La edad media del usuario en redes sociales es de 35 años. Los promedios son interesantes.
10 días promedio al mes – 2,1 veces por día – 15  minutos promedio por visita.

¿Qué promueven las redes sociales respecto de los consumidores?

Les permiten a los consumidores acercarse a las marcas, sentirse involucrados y generar contactos de usuarios.

¿Cuáles son las claves para ello?

CONTENIDO: debe resultar interesante y relevante para ser compartido.

REGISTRO: buscar que los usuarios se registren y contribuyan a la base de datos.

¿Y qué hay del e-commerce?

El servicio de ser implementado, debe conseguir los siguientes objetivos:

FÁCIL: de fácil utilización y fundamentalmente, garantizar seguridad.

SENCILLO: permitir el acceso desde diversas fuentes de tráfico a la vez que tiene que funcionar en todas las plataformas.

RÁPIDO: la respuesta y la carga de contenidos deben ser expeditivas, comprar a través de este sistema debe ser veloz.

Existe una relación interesante entre los usuarios de internet y este sistema. La brecha entre los navegantes y compradores se achica.

¿Desde dónde se realizan las compras on line?

Los compradores on line lo hacen (por el momento) principalmente desde su PC. En lo que respecta a la multipantalla, un 62% accede a internet mientras mira TV, en cuanto a los niveles económicos los datos son los siguientes:


NIVEL ALTO
NIVEL MEDIO
NIVEL BAJO


65%
62%
60%

EDADES

15 A 19
19 A 34
35 A 49
+50
MUJERES
65%
63%
64%
60%
HOMBRES
65%
63%
60%
56%

Los consumidores más jóvenes se demuestran más permeables al uso de redes sociales y al consumo multipantalla. Los de mayor edad asocian más el sistema a la búsqueda de precios o descuentos y resultan ser más pasivos a la hora de interactuar con las marcas. Prefieren recibir información en vez de salir a buscarla.
Esperamos que la información haya sido de utilidad para la toma de decisiones. Apoyamos la creación de empresas y los proyectos en donde la calidad humana sea relevante para un desarrollo integral de la sociedad.


El equipodorbaires.

ww.dorbaires.com

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