El director de Ventas de Starwood para Sudamérica habló del fin del cepo y de las expectativas para el 2016 en el marco de los premios Tour &Travel Awards 2015.
Mientras
el sol tocaba el Río de la Plata, los más de 120 invitados comenzaron a
reunirse en el deck del Sheraton Hotel Colonia para la 15º edición de los
Starwood Tour & Travel Awards, el evento que premia a los más destacados
operadores, mayoristas, agencias online, organizados de eventos y
consorcios del año.
“Más allá de los premios también es una excelente
oportunidad para mostrar nuestros hoteles”, explicó Martín Castaño, Director de
Ventas de Starwood en Sudamérica. “Generalmente, este evento va rotando: se ha
hecho en Salta, en Buenos Aires, en Colonia varías veces. Y, además, es una
forma de interactuar entre los clientes y los propios hoteles, así que la
sinergia que se genera es muy especial y algo que los clientes valoran mucho”,
agregó.
El fin de año plantea nuevos desafíos para la
empresa. Castaño resaltó los esfuerzos de adaptación a los “vaivenes
económicos” de los países de la región y, sobre el fin del cepo cambiario,
admitió que es “una buena noticia para la industria, porque venimos trabajando
en los últimos cuatro años con distintos factores que hacían un poco más
difícil poder equilibrar precio, volumen y aumento de los costos”. Sin
embargo, aclaró: “Eso no quiere decir que se vaya a trasladar a pesos. En
eso creo que, y fueron muy claras también las distintas autoridades del
Gobierno, nuestra idea no es sacar provecho de esto sino encontrar un balance
donde nosotros podamos mantener el estándar de servicio y continuar
siendo competitivos como destino para el exterior y para el interior”.
Castaño se mantuvo positivo y habló de la
posibilidad de volver a poner al país en el mapa de de algunos mercados en los
que había perdido presencia: “Vemos una excelente oportunidad para que el
mercado americano y el europeo, que han caído mucho en los últimos años, puedan
empezar a ver a Argentina como un destino más atractivo”. “La hotelería es una
parte de muchos componentes. Una devaluación, a nivel dólar, hace que el
destino pase a ser más atractivo”, profundizó.
Los premios le ponen el cierre final a un 2015
agitado para la cadena de hoteles, que recientemente anunció su fusión
con uno de los players más grande de la industria, Marriott
International. Castaño se mostró entusiasmado al respecto: “Hemos tenido un crecimiento
muy importante y hoy contamos con más de 1500 hoteles. Al unirnos con Marriott,
pasaríamos a ser la compañía hotelera más grande del mundo”. Y, aunque
advirtió que no se esperan cambios hasta junio del próximo año, por lo menos,
adelantó que las marcas de ambos grupos seguirán manteniendo su independencia.
Durante el evento, además, se conmemoraron los 10
años del Sheraton Colonia, el hotel que fue pensado desde el centro de un
pantano y que hoy se ha transformado en uno de los íconos del lugar. Un
proyecto ambicioso que hasta el propio intendente de la ciudad lo consideró
descabellado y que tardó diez años en construirse.
FUENTE:
http://www.apertura.com/lifestyle/La-devaluacion-hace-que-la-Argentina-sea-un-destino-mas-atractivo-20151218-0009.html
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