Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

“La devaluación hace que la Argentina sea un destino más atractivo”

El director de Ventas de Starwood para Sudamérica habló del fin del cepo y de las expectativas para el 2016 en el marco de los premios Tour &Travel Awards 2015.

 Mientras el sol tocaba el Río de la Plata, los más de 120 invitados comenzaron a reunirse en el deck del Sheraton Hotel Colonia para la 15º edición de los Starwood Tour & Travel Awards, el evento que premia a los más destacados operadores, mayoristas, agencias online, organizados de eventos y consorcios del año.
“Más allá de los premios también es una excelente oportunidad para mostrar nuestros hoteles”, explicó Martín Castaño, Director de Ventas de Starwood en Sudamérica. “Generalmente, este evento va rotando: se ha hecho en Salta, en Buenos Aires, en Colonia varías veces. Y, además, es una forma de interactuar entre los clientes y los propios hoteles, así que la sinergia que se genera es muy especial y algo que los clientes valoran mucho”, agregó.

El fin de año plantea nuevos desafíos para la empresa. Castaño resaltó los esfuerzos de adaptación a los “vaivenes económicos” de los países de la región y, sobre el fin del cepo cambiario, admitió que es “una buena noticia para la industria, porque venimos trabajando en los últimos cuatro años con distintos factores que hacían un poco más difícil poder equilibrar precio, volumen y aumento de los costos”. Sin embargo,  aclaró: “Eso no quiere decir que se vaya a trasladar a pesos. En eso creo que, y fueron muy claras también las distintas autoridades del Gobierno, nuestra idea no es sacar provecho de esto sino encontrar un balance donde nosotros podamos mantener  el estándar de servicio y continuar siendo competitivos como destino para el exterior y para el interior”.
Castaño se mantuvo positivo y habló de la posibilidad de volver a poner al país en el mapa de de algunos mercados en los que había perdido presencia: “Vemos una excelente oportunidad para que el mercado americano y el europeo, que han caído mucho en los últimos años, puedan empezar a ver a Argentina como un destino más atractivo”. “La hotelería es una parte de muchos componentes. Una devaluación, a nivel dólar, hace que el destino pase a ser más atractivo”, profundizó.
Los premios le ponen el cierre final a un 2015 agitado para la cadena de hoteles, que recientemente  anunció su fusión con uno de los players más grande de la industria, Marriott International. Castaño se mostró entusiasmado al respecto: “Hemos tenido un crecimiento muy importante y hoy contamos con más de 1500 hoteles. Al unirnos con Marriott, pasaríamos a ser la compañía hotelera más grande del mundo”.  Y, aunque advirtió que no se esperan cambios hasta junio del próximo año, por lo menos, adelantó que las marcas de ambos grupos seguirán manteniendo su independencia.
Durante el evento, además, se conmemoraron los 10 años del Sheraton Colonia, el hotel que fue pensado desde el centro de un pantano y que hoy se ha transformado en uno de los íconos del lugar. Un proyecto ambicioso que hasta el propio intendente de la ciudad lo consideró descabellado y que tardó diez años en construirse. 


FUENTE: http://www.apertura.com/lifestyle/La-devaluacion-hace-que-la-Argentina-sea-un-destino-mas-atractivo-20151218-0009.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario