Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

Los empresarios argentinos, entre los más optimistas para 2016



Según un informe, los ejecutivos locales están confiados del panorama de negocios.
 
19 de Enero 2016




El fin de la administración kirchnerista parece haber traído una ola de optimismo en el universo empresarial argentino. Según sostiene la 19° Encuesta Anual Global de CEOs realiza por PwC, un 42 por ciento de los ejecutivos consultados a nivel local dice encontrarse “muy confiado” en el crecimiento de los ingresos de sus organizaciones para 2016.

Sin embargo, esa mirada esperanzadora no es compartida en el resto del mundo. A nivel global, los CEOs que esperan ver crecer a sus compañías no superan el 35 por ciento, cuando el año pasado representaban el 39 por ciento. Y ese no es el único indicador que muestra el optimismo argentino.

La percepción de los múltiples riesgos que podrían impactar en el crecimiento de las empresas creció este año 8 y 7 puntos a nivel global y regional, respectivamente. Mientras tanto, sin embargo, esa sensación descendió 15 puntos a nivel local. Así, sólo un 52 por ciento de los ejecutivos argentinos dijo sentirse expuesto a mayores riesgos que el año anterior, mientras que ese esa postura representó al 67 por ciento de los CEOs en el mundo y al 72 por ciento de los latinoamericanos.

“Tenemos que considerar el optimismo argentino en el contexto de recambio de autoridades en nuestro país”, señala en un comunicado Martín Barbafina, socio a cargo del área de Marketing y Comunicaciones de PwC Argentina. Y añade: “Si bien cuando los empresarios respondieron a esta encuesta todavía no había finalizado el proceso electoral, lo cierto es que la inminente finalización de la administración anterior había renovado las expectativas de crecimiento, más allá de los resultados en las urnas.”

Del mismo modo, los empresarios argentinos están entre los que menos piensan reducir costos. Mientras que a nivel global, un 68 por ciento de los entrevistados anticipó iniciativas de reducción de costos para los próximos 12 meses y a nivel regional lo hicieron un 79 por ciento de los CEOs, sólo un 61 por ciento de los argentinos se expresó en ese mismo sentido. El informe completo elaborado por PwC fue presentado formalmente el pasado 19 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.



FUENTE: http://www.apertura.com/negocios/Los-empresarios-argentinos-entre-los-mas-optimistas-para-2016-20160119-0005.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterApertura&utm_campaign=Apertura.com&utm_content=21&#

No hay comentarios:

Publicar un comentario